_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Austria autoriza el paso de material de guerra norteamericano

El Gobierno en Viena aceptó la petición de las autoridades norteamericanas de permitir el transporte a través de Austria, país neutral, de material de guerra destinado a la región del Golfo. Se trata de 120 tanques de rescate M-88 modelo norteamericano, cuya función es el salvamento de tanques averiados o destruidos y tropas. El M-88 será transportado en tren desde las bases estadounidenses en Alemania vía Austria, país situado en la ruta hacia el Oriente Próximo.A pesar de la ola de críticas de diversos grupos de oposición como el Partido Verde Alternativo y la organización de jóvenes socialdemócratas, el Gobierno austriaco ha argumentado que la autorización de tránsito para los tanques de rescate por su territorio está de acuerdo con la reciente enmienda en la ley de material de guerra, y con la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del que Austria es país miembro.

Más información
La CE plantea un aumento de la cooperación económica para asegurar la paz en la posguerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_