_
_
_
_

¿Solución árabe?

La preocupación de los países del Magreb por la paz en el Golfo es bien recibida. Sin embargo, su llamamiento al alto el fuego para dar una oportunidad a que se encuentre una solución árabe es un error. La Liga Árabe hizo todo lo posible para lograr una solución durante la carrera hacia la guerra, y falló. La Organización, de la Conferencia Islámica lo intentó y fracasó. También la ONU. Fallaron porque Sadam nunca tuvo ninguna intención de ceder en su conquista de Kuwait, y sigue sin tenerla. Es más, que el Magreb pida un alto el fuego sin un compromiso previo de Irak para retirarse denota una preocupante falta de entendimiento por su parte. (...). Si los países del Magreb pueden lograr una retirada iraquí mientras la guerra sigue adelante, bienvenido sea. Tendrán el agradecimiento sincero no sólo de sus hermanos árabes, sino del mundo entero. Pero no pueden esperar que los que participan en esta guerra pongan innecesariamente sus fuerzas en peligro. (...)Sadam cree que puede vencer a las fuerzas aliadas. Su ingenuidad resultaría irrisoria si las consecuencias no fueran tan trágicas. Sus misiles Scud rayan en lo inútil; "fuegos artificiales de niño?, los ha calificado Mubarak, y es casi cierto. (...). En cuanto a sus planes para intentar convertir esto en una guerra árabe-israelí, también parecen estar hechos jirones. Es otra tragedia de este conflicto: la cruel manipulación de las esperanzas palestinas para sus propios fines malvados.

26 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_