_
_
_
_

Homenaje en Madrid a Sara Montiel

Cuando con un cuarto de hora de retraso entró Sara Montiel en el vestíbulo del cine Capitol de Madrid, ceñida de rojo caoba y acompañada de Pepe Tous, su marido, se encontró con un par de mocitas con cestillo de violetas y, sobre todo, con un público que le piropeaba la vanguardia, la retaguardia y la maquinaria toda. Se encontraban numerosos actores y artistas de la farándula.Tras la proyeción de una serie de trailers de época de los principales títulos de la estrella fueron leídas unas palabras de Francisco Umbral, que no pudo asistir a causa de una gripe. Con Sara ya arriba y bien bajo los focos, el presidente de Interflora, que con Tabacalera había patrocinado el acto, entregó a Sara un artístico ramo.

Y después llegaron las placas: la de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, de la mano de su presidente, Antonio Giménez-Rico; la de la Sociedad General de Autores de España, a cargo del músico Luis Cobos; Juan Sierra de la Cuesta entregó la de la universidad Complutense; y Enrique Balmaseda, como director general, la del instituto de Cinematografía, y recordó la frase que un moscovita le dijo hace dos meses: "Cine, séptimo arte, séptimo cielo, Sara Montiel".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_