_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para reír

No entiendo bien por qué Alonso Millán explica en cada una de sus obras, felizmente abundantes en estos últimos tiempos, que hace "una sátira social" o al consumismo, y, la ambición de lujo; a la clase madrileña, como dice de esta última, proclamada "una visión desencantada y crítica de nuestro entorno social". Aunque lo explique en los programas. Yo veo clásicos disparates cómicos, personajes más o menos divertidos y enredados consigo mismo y con los demás. El de Oportunidad: bonito chalet familiar es Juanjo Menéndez: con una mujer que le repudia por aburrido -es especialista en japonés y en informática- , una hija que es como la de todas las comedias y dos o tres mujeres más -no recuerdo bien: el escenario está lleno de piernas-, agradables, no todas buenas actrices, dedicadas a la tentación del personaje y de los espectadores masculinos, y diciendo frases ingeniosas. Renuncio a la descripción del enredo, porque da igual. Y porque al final se resuelve como se quiere, y únicamente en atención a lo avanzado de la hora que exige un final. Juanjo Menéndez no retiene su comicidad para nada, y hace muy bien, como las darnas y damitas no retienen su belleza fisica, y también hacen muy bien.

Oportunidad: bonito chalet familiar

De Juan José Alonso Millán. Dirección: Juanjo Menéndez. Intérpretes.Juanio Menéndez, María Luisa San José, Natalia Menéndez, Julia Blanco, Pepe Ruiz, África Prat, José Albert, Arturo Acero, Esther Gala. Teatro Maravillas, 16 de enero.

Parejas

Si lo que quiere decir Alonso Millán con esta obra es que todo es un fastidio, tiene razón relativamente: ni siquiera para el desgraciado personaje, que termina invitado a Tokio con la chica más llamativa. Como en los clásicos, cada oveja encuentra su pareja, y uno se puede ir a ver o escuchar las noticias del Golfo. Malas.Obra para divertir, divierte. Hay que citar, junto a Juanjo Menéndez, a su hija debutante, Natalia Menéndez, que se incorpora a un reparto que sirve bien su cometido. Afortunadamente, el autor no se entretiene en buscar ninguna lógica o justificación, que son los intentos que pierden toda obra cómica; es más descriptiva y más contenida en el primer acto, más enredada en el segundo, y la gente parece reírse, y aplaude.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_