Kevin Costner y Gerard Depardieu, globos de oro de Hollywood
Las películas Green card y Dance with the wolf han conseguido un Globo de Oro cada una a la mejor película de 1991, según se hizo público durante la gala celebrada el sábado en Beverly Hilis, California. Los globos de oro son los premios cinematográficos que concede la prensa extranjera en Hollywood. Gerard Depardieu por su trabajo en la comedia Green card, ha conseguido un Globo de Oro como mejor actor cómico; Dance with the wolf, un western dirigido por el actor Kevin Costner, ha sido distinguido con el Globo de Oro a la mejor película, al mejor guión y al mejor director.
Los globos de oro son tradicionalmente los indicadores más fiables de las películas que después serán las ganadoras de los oscars que concede la Academia de Hollywood. Las películas Rain man y Paseando a miss Daisi, lograron en 1989 y 1990 los Globos de Oro y el Oscar, respectivamente.Los globos de oro, a diferencia de los oscars, premian a dos géneros de películas, comedia y drama. La actriz Julia Roberts ha recibido el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su trabajo en Pretty woman Como mejor actriz dramática ha sido elegida Kathy Bates por Misery. El actor británico Jeremy Irons ha conseguido su Globo de Oro por su dramática interpretación en la película Reversal of fortune.
El Padrino III, de Coppola ha sido la película que ha cosechado más candidaturas, pero no ha recibido ningún globo de oro.
La producción francesa Cyrano de Bergerac ha sido elegida mejor película extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.