La obsesión por la seguridad altera el mercado del disco de Cannes
El grupo español Ketama no actuará en el MIDEM (Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical) de Cannes al haber sido suspendido su recital por parte de la organización de festival. El motivo de la suspersión, según afirmaron fuentes de la organización, es que no se puede garantizar la seguridad de músicos e invitados durante la actuación. El grupo Ketama no es el único afectado por esta medida, ya que en la noche del sábado fueron anulados otros dos conciertos. La inauguración oficial de esta manifestación musical, que debía haber efectuada ayer el ministro de Cultura francés, Jack Lang, también ha sido suspendida, en un clima de preocupación por la guerra de Oriente Próximo.
Bananarama, Gipsy King Jimmy Sommerville, Basia y Albert Collins vieron también cómo se cancelaban sus actuaciones en la noche del sábado. La inauguración de esta 25ª edición del MIDEM se redujo, a causa de las numerosas suspensiones al concierto del saxofonista africano residente en París Manu Dibango y de la orquesta de baile Pasadena Roof Orchestra.
Responsables del MIDEM confirmaron a este diario que, a pesar de las noticias difundido durante los últimos días que hablaban de una segura suspensión de esta feria musical, afectada directamente por las presiones derivadas de la guerra de Oriente Próximo, el MIDEM se celebrará en su aspecto ferial y comercial y sólo las actuaciones de rock sufrirán alteraciones. Se mantienen todos los actos programados en los ámbitos de música clásica y jazz, así como le diferentes seminarios y colcoquios convocados.
Entre las firmas discográficas partipantes en el MIDEM también se han producido algunos abandonos, especialmente empresas norteamericanas y Japonesas. De las firmas multinacionales, sólo Sony ha confirmado su ausencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.