Principio de acuerdo en la Hullera Vasco-Leonesa
La dirección de la empresa Hullera Vasco-Leonesa y los representantes sindicales de los trabajadores han alcanzado un principio de acuerdo en la negociación de un complemento salarial relacionado con los tiempos muertos de picadores y barrenistas.
La treintena de mineros que permanecían encerrados desde hace ocho días en el lavadero de carbón La Robla abandonaron su postura de presión.
La negociación de este concepto, que supone 2.250 pesetas por jornada para el colectivo de barrenistas y picadores, ha mantenido en huelga a los 1.800 trabajadores de la plantilla desde mediados del pasado mes de diciembre, con importantes pérdidas económicas para la sociedad minera. Durante este tiempo se han producido momentos de gran tensión entre ambas partes con acusaciones mutuas por el cariz de los acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.