Ganas de enredar
Corríjame si me equivoco, pero creo que ni el British Council se ocupa de la enseñanza, por ejemplo, del galés, ni Alliance Française se ocupa de enseñar el bretón en todos y cada uno de los centros donde, respectivamente, enseñan las lenguas y culturas británica y francesa. Ni sé que, también por ejemplo, en Dinamarca o Bulgaria se piense en dedicar importantes fondos para crear institutos que por todo el mundo enseñen el danés o el búlgaro.Durante varios años enseñé español en universidades francesas y norteamericanas. Lamenté mucho entonces y había seguido lamentando hasta ahora que va a ser creado el Instituto Cervantes, la falta de un organismo similar al British Council o a Alliance Française y que tuviese a su cargo la tarea de difundir la lengua y la cultura españolas por el mundo. Lo que lamento ahora es que, cuando, por fin, se proyecta ese organismo, un exacerbado celo de algunos que con perfecto derecho se expresan en lenguas distintas del castellano, pero que son las suyas maternas, en comunidades como la catalana, la gallega o la vasca, creen dificultades para que se convierta en realidad ese organismo por mí tanto tiempo deseado.
Con el mayor respeto para quienes tienen como lenguas
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.