_
_
_
_

Robo de arte sacro en una iglesia de Soria

FRANCISCO PARRA, Tres imágenes de madera policromada, de unos 40 centímetros de altura cada una, que representan un Cristo sedente y pensante, a san Jerónimo y a san Agustín, fueron robadas la noche del martes al miércoles último de la iglesia parroquial de la Virgen del Espino de Soria, patrona de la ciudad. Los ladrones sustrajeron, además, un reloj de péndulo, un copón plateado, una custodia de latón dorado con forma de sol reluciente y 500 pesetas de un cepillo, según ha informado la comisaría de policía de Soria. Esta misma fuente añade que dichos efectos se encontraban guardados en el interior de una vitrina, que no tuvieron que forzar porque estaba puesta la llave.

Los ladrones penetraron en el interior de la iglesia a través de una antigua ventana, situada a unos tres metros de altura del suelo, que en la actualidad se encontraba tapada con ladrillos, y salieron por una puerta del templo.

Según el obispo de la diócesis de Osma-Soria, Braulio Rodríguez Plaza, las tallas son de escaso valor artístico y están inventariadas y fotografiadas. La única de cierta importancia por su rareza es la del Cristo. Al no ser de mucho valor, su venta a algún anticuario es mucho más fácil. Los autores del robo podrían pertenecer a alguna banda de drogadictos que han cometido el delito para conseguir dinero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_