_
_
_
_

Siete universidades españolas participan en un encuentro teatral en Madrid

Elsa Fernández-Santos

El aula de teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida por Miguel Nieto, celebrará el segundo encuentro de teatro universitario a partir del lunes 14 y hasta el sábado 19 de enero.Participan, además del grupo de la Universidad Autónoma, compuesto por 57 alumnos, talleres de teatro de las universidades de Cantabria, Navarra, Granada, Alicante, Córdoba y Alcalá de Henares.

El grupo madrileño representará el día 16 de enero la obra Volpone o el zorro, del dramaturgo británico, contemporáneo de Shakespeare, Ben Jonson, que se representará en el salón de actos de Biología de la Autónoma. Pero el campus no será el único escenario para las representaciones: las actuaciones también se realizarán en los madrileños centros culturales Galileo y Salmerón y en la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares.

Coloquios y conferencias sobre teatro completarán la programación, cuyo presupuesto es de siete millones de pesetas. Jorge Tuá Pereda, vicerrector de Cultura y Actividad Extracultural de la Autónoma, señala: "Debemos seguir con la tradición de teatro universitario que ha habido en España". El director del aula de teatro de la Autónoma, Miguel Nieto, señala que este encuentro "sirve para que los estudiantes conozcan lo que ocurre dentro de su universidad".

Cada uno de los siete grupos universitarios representará una obra, entre las que se encuentran Muerto sin sepultura, de Sartre, y el Gran teatro natural de Oklahoma, de Kafka, en versión de Sanchís Sinisterra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_