_
_
_
_

El País Vasco y Andalucía están a la cabeza en expedientes de regulación de empleo

El País Vasco y Andalucía son las comunidades autónomas en las que se registraron más expedientes de regulación de empleo, con un mayor número de trabajadores afectados, según los dates del Ministerio de Trabajo referidos al periodo enero-agosto de 1990.En los primeros ocho meses de 1990 se contabilizaron en España 6.038 expedientes de regulación de empleo, que afectaron a un total de 159.277 trabajadores. En el País Vasco hubo en ese periodo un total de 1.033 expedientes, con 28.692 trabajadores afectados. Tras esta comunidad figuran las de Andalucía, con 971 expedientes y 25.882 trabajadores afectados; Cataluña, con 923 expedientes y 21.808 empleados, y la Comunidad Valenciana, en la que se contabilizaron, de enero a agosto del 1990, 773 expedientes de regulación con 10.249 empleados. Por número de trabajadores afectados, Castilla y León fue la cuarta comunidad, con 20.688, tras el País Vasco, Andalucía y Cataluña, en tanto que por número de expedientes ocupó el noveno lugar.

En la apertura de centros de trabajo, el País Vasco constituye sin embargo una excepción al haber experimentado un espectacular crecimiento, superior al 600%, cuando en el conjunto del Estado se produjo una reducción según los datos disponibles, referidos a los cinco primeros meses de 1990. En ese periodo la caída fue del 38% respecto a los mismos meses del año anterior.

La construcción es el sector donde la reducción fue menos fuerte, con un 28%, mientras que la caída más importante afecta al sector servicios, con un 42%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_