_
_
_
_

Apuntalado otro edificio de Barcelona afectado por aluminosis

Los bomberos apuntalaron ayer los bajos del edificio número 154 de la calle de Escultor Ordóñez, en el distrito barcelonés de Nou Barris, como consecuencia del avanzado estado de degradación en que se encuentran algunas vigas fabricadas con cemento aluminoso.

El alto nivel de degradación de este material, que fue profusamente empleado en la construcción durante los años cincuenta y sesenta y que envejece prematuramente a causa de la acción de la humedad y el calor, provocó el pasado mes de noviembre el hundimiento de un edificio y la muerte de una persona en el barrio del Turó de la Peira, en el mismo distrito.

Un portavoz de los bomberos confirmó anoche la existencia de cemento aluminoso en la estructura dañada e informó que había sido necesario apuntalar unos 60 metros cuadrados del techo de la planta baja.

No hubo necesidad de desalojar a ninguna de las casi 30 familias que habitan el edificio. El inmueble tiene siete plantas y fue construido hace 22 años, según dieron los vecinos.

Los bomberos acudieron ayer al edificio avisados por los vecinos de la existencia de fisuras en las vigas de una planta baja que actualmente estaba siendo reformada para establecer allí un taller de vehículos. Además de apuntalar la planta afectada, los bomberos tomaron muestras de la vigas de otras plantas del inmueble.

Los edificios 156 y 158 de la misma calle, construidos en la misma época por el mismo promotor inmobiliario, serán inspeccionados la próxima semana, ante la sospecha de que sus estructuras pueden presentar un estado de degradación similar al del número 154.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_