_
_
_
_

Denuncian brutalidades en el abordaje del 'Barco por la Paz'

Tres españoles se hallan a bordo del Barco por la Paz, que viajaba rumbo a Irak con ayuda humanitaria para la población infantil de este país y que desde el pasado día 26 se halla retenido por una decena de barcos norteamericanos, británicos y australianos en el golfo Pérsico. Según informaciones facilitadas por la Organización de Derechos Humanos en España, basadas en las comunicaciones que los viajeros españoles a bordo del barco han podido establecer con sus familiares, el abordaje de la nave se realizó de forma "brutal" contra sus ocupantes, en su mayoría mujeres y niños, y entre los que se produjeron decenas de heridos y dos abortos.Esther Almasán, miembro de la Organización de Derechos Humanos; Jesús Luis Cuesta, reportero gráfico -a quien le fue incautado su material gráfico en el abordaje-, y la médica Marisa Vázquez se unieron a la expedición del Barco por la Paz, puesta en marcha por agrupaciones de mujeres de diversos países árabes a principios de diciembre, para aportar una "ayuda simbólica" a los niños iraquies, gravemente afectados por el bloqueo.

El barco, de bandera argelina, zarpó de Argelia con unas 280 personas a bordo; entre ellas, 190 mujeres y niños.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_