_
_
_
_

Retar al Ayuntamiento sobre el suelo de la esfera es una "impertinencia", según Garro

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha calificado de "impertinentes" las declaraciones de Jesús Morón, viceconsejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid respecto a la titularidad del suelo de Valdebernardo donde PSV quiere construir la esfera armilar. Morón ha retado al Ayuntamiento de Madrid a que demuestre haber cedido tales terrenos, como en su día dijo Agustín Rodríguez Sahagún a la reina Sofía. En aquel momento -el 18 de diciembre pasado-, Morón rectificó al alcalde públicamente.

"Digo impertinencia por no decir algo más grueso", declaró ayer Garro. "Quiero recordarle a Jesús Morón que en el pleno municipal del 27 de enero de 1989, el Ayuntamiento votó a favor de cambiar el carácter privado a público de los terrenos de Valdebernardo y a transferir a la Comunidad de Madrid la gestión de los inisinos". Este acuerdo se adoptó entonces con 34 votos favorables (los del PSOE, IU y CDS) y 20 en contra (los del PP). "Es obvio que la titularidad actual de los terrenos es de la Comunidad de Madrid, pero debido a una cesión municipal anterior", explica José Luis Garro, que es concejal del Ayuntamiento por el CDS. "Es obvio también que si el Ayuntamiento hubiera gestionado direrctamente ese cambio de carácter privado a público se hubiera obtenido a cambio hasta el 50% del suelo". Según Garro, la decisión de aquel pleno municipal supuso además un alto coste político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_