El PP compara los subsidios del PER con prácticas peronistas
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, denunció ayer Ios intentos de agresión del Gobierno hacia la oposición" y en concreto "la intención de los socialistas de aislar al Grupo Popular". Rato, en lo que quiso ser un resumen de Fin de año, no dudó en calificar de "perdido" este primer año de legislatura y entre las críticas globales y sin paliativos a los socialistas incluyó las denuncias sobre peonadas cobradas y no trabajadas, sistema que comparó con las prácticas del peronismo. El comité de dirección del Grupo Popular decidió en su última reunión caracterizar el próximo periodo de sesiones por la presentación de alternativas a las propuestas del Ejecutivo y someter al Gobierno a una crítica implacable.
Los parlamentarios del Grupo Popular dicen sentirse muy satisfechos por su labor de este último ano, y primero de la legislatura, aunque la consideran "perdida" por la propia gestión del Gobierno. El portavoz, Rodrigo Rato, hizo ayer un retrato de la labor de su grupo altamente elogioso y sumamente crítico con el Gobierno y el Grupo Socialista. Rato afirmó que el Ejecutivo ha tenido "serios intentos de agresión con la oposición" y en concreto citó "el intento de aislamiento" que pretendían para el Partido Popular al dejarles fuera de los pactos que sí ha, suscrito con otros grupos.
Los populares, no obstante, han decidido prestar su apoyo al Gobierno en temas que consideran "de Estado", tales como todo lo relacionado con la lucha antiterrorista y en lo que concierne al conflicto en el golfo Pérsico.
Jueces y Gobierno
El Grupo Popular incluye en lo que llama intentos de agresión del Gobierno, actuaciones de los jueces tales como la del llamado caso Naseiro, dado que el juez Luis Manglano aplicó la incomunicación a dirigentes del Partido Popular, cuando posteriormente los populares afirmaron que tal medida, que había sido apoyada por ellos en el Parlamento, sólo debía aplicarse para delitos de terrorismo.En el capítulo de agravios también se cita la reciente autorización del Parlamento para que el Tribunal Supremo pueda actuar contra el ex tesorero del PP, Ángel Sanchis.
El escándalo por las peonadas cobradas en determinados pueblos de Andalucía y no trabajadas en su totalidad, esconde para los populares un problema de fondo muy grave, de clientelismo político que en nada ha beneficiado a sociedades que han emprendido ese camino y como prueba Rodrigo Rato citó el peronismo. La crítica está en la consideración de que los ciudadanos puedan pensar "que el subsidio es un favor cuando en realidad es un derecho, pero ocurre que se convierte ese derecho en un favor político que acaba en clientelismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- IV Legislatura España
- PER
- Subsidio paro
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Senado
- Plan de empleo
- PSOE
- Desempleo
- Legislaturas políticas
- Medidas fomento empleo
- PP
- Empleo
- Partidos políticos
- Andalucía
- Parlamento
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Política laboral
- Economía
- Política
- Administración pública