El imam Jamenei mantiene la condena a muerte de Salman Rushdie
El imam Alí Jamenei, máximo dirigente islámico, afirmó ayer que la orden de muerte contra el escritor Salman Rushdie sigue en pie, a pesar de sus manifestaciones de arrepentimiento por las supuestas blasfemias que aparecen en su libro Los versos satánicos.
Radio Teherán difundió ayer un comunicado de la oficina del actual líder religioso iraní en el que se decía: "Como dijo el imam [refiriéndose al anterior ayatolá Jomeini], el decreto islámico sobre el autor de Los versos satánicos permanece inalterable, aunque se arrepienta y se convierta en el más pío de los hombres de su tiempo".Rushdie se encuentra escondido desde hace 22 meses, cuando recibió la amenaza de muerte. El lunes, Rusdhie se entrevistó con una delegación de musulmanes moderados y repudió las "blasfemias" de su libro. Salman Rushdie fue condenado a muerte el 14 de febrero de 1989, tras la publicación de Versos Satánicos, después de que el ayatolá Jomeini considerase blasfemo el libro. Jomeini hizo un llamamiento a los musulmanes para que ejecutasen a Rushdie allí donde se encontrase. A ello se añadió una oferta de recompensa de tres millones de dólares (300 millones de pesetas) si el ejecutor era iraní, y de un millón si de otra nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.