_
_
_
_
LA CRISIS DE LA URSS

21 heridos en una pelea entre soldados de un batallón en Ucrania

Veintiún heridos fue el saldo de una pelea masiva que estalló entre soldados de diferentes nacionalidades soviéticas en un batallón acantonado en la ciudad de Chop, en Ucrania occidental.En la pelea participaron más de 100 soldados, entre los que había armenios, azerbaiyanos, chechenos, kazajos, rusos, turcomanos y uzbekos. Durante la noche hubo intentos de apoderarse de los depósitos de armas y los oficiales que llegaron al lugar de los hechos fueron atacados, informó ayer el periódico ucramano RabóchaYa Gazeta.

Los soldados que estaban de guardia trataron de evitar que hubiera víctimas y dispararon sólo a los pies de los revoltosos. De los 21 heridos, 17 soldados lo fueron con armas de fuego, según la agencia independiente Interfax.

Más información
Shevardnadze seguirá provisionalmente al frente de la política exterior de la Unión Soviética

Noventa y dos soldados han sido evacuados de Chop, que está cerca de la frontera con Hungría. Cuarenta y uno de ellos han sIdo arrestados mientras la fiscalía militar realiza investigaciones.

Hace ya años que los conflictos interétnicos están cobrando vidas en la URSS. Desde que estalló el conflicto de Nagorni Karabaj, Armenia y Azerbalyán están en virtual estado de guerra, y no hay semana en que no haya muertos debido a los ataques perpetrados por uno u otro bando.

Asia Central es otro foco de tensión, especialmente el valle de Ferganá. El último conflicto tuvo lugar allí en la ciudad de Namangán a principios de mes. Tras una riña en un autobús, varios soldados rusos fueron linchados por la población local.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La situación se agrava ahora que los conflictos interétnicos están pasando al interíor del ejército. En la prensa sovietica se puede encontrar con bastante frecuencia informaciones sobre peleas entre soldados de diferentes nacionalidades. Hasta ahora no había ocurrido tino tan masivo ni se habían utilizado las armas de fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_