Bush veta la regla que prohibía a las universidades ofrecer becas a las minorías
La Casa Blanca ha ordenado al Departamento de Educación que cancele una normativa que prohibía a las universidades ofrecer becas basándose en la raza del solicitante. El nuevo reglamento, que se puso en práctica la pasada semana, había provocado la protesta de numerosas universidades y organizaciones de derechos civiles, al considerar que el reglamento dificultaba el acceso a la universidad de las minorías pobres.John Sununu, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, se reunió el pasado lunes con el autor de la normativa, Michael L. Williarris, subsecretario de Educación, con el que discutió la modificación del reglamento.
La oposición de la Casa Blanca a esta normativa deslució el acto de presentación del nuevo secretario de Educación Lamar Alexander, ex gobernador del estado de Tennessee. Un portavoz presidencial explicó que el presidente George Bush estaba "muy disgustado" con la puesta en marcha de este reglamento que restringía las vías de acceso de las minorías pobres a la universiad.
Derechos civiles
La reacción del presidente ponía punto final a un rosario de protestas lanzadas por numerosas universidades y organizaciones de derechos raciales en la última semana, que interpretaron la normativa como una violación de los derechos civiles. El propio Williams anunció ayer públicamente el cambio de la normativa.El nuevo secretario de Educación no ha querido abordar el problema suscitado por este reglamento. Alexander, hijo de maestros de escuela, está considerado como un reformista y sucede en el cargo a Lauro Cavazos, al que la Casa Blanca pidió la dimisión la pasada semana. El nuevo secretario se negó a dar su opinión sobre el conflicto del sistema de becas hasta que su cargo no haya sido confirmado por el Congreso, pero explicó que se mostraba partidario de "las ayudas económicas académicas para las minorías étnicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.