Bush veta la regla que prohibía a las universidades ofrecer becas a las minorías
La Casa Blanca ha ordenado al Departamento de Educación que cancele una normativa que prohibía a las universidades ofrecer becas basándose en la raza del solicitante. El nuevo reglamento, que se puso en práctica la pasada semana, había provocado la protesta de numerosas universidades y organizaciones de derechos civiles, al considerar que el reglamento dificultaba el acceso a la universidad de las minorías pobres.John Sununu, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, se reunió el pasado lunes con el autor de la normativa, Michael L. Williarris, subsecretario de Educación, con el que discutió la modificación del reglamento.
La oposición de la Casa Blanca a esta normativa deslució el acto de presentación del nuevo secretario de Educación Lamar Alexander, ex gobernador del estado de Tennessee. Un portavoz presidencial explicó que el presidente George Bush estaba "muy disgustado" con la puesta en marcha de este reglamento que restringía las vías de acceso de las minorías pobres a la universiad.
Derechos civiles
La reacción del presidente ponía punto final a un rosario de protestas lanzadas por numerosas universidades y organizaciones de derechos raciales en la última semana, que interpretaron la normativa como una violación de los derechos civiles. El propio Williams anunció ayer públicamente el cambio de la normativa.El nuevo secretario de Educación no ha querido abordar el problema suscitado por este reglamento. Alexander, hijo de maestros de escuela, está considerado como un reformista y sucede en el cargo a Lauro Cavazos, al que la Casa Blanca pidió la dimisión la pasada semana. El nuevo secretario se negó a dar su opinión sobre el conflicto del sistema de becas hasta que su cargo no haya sido confirmado por el Congreso, pero explicó que se mostraba partidario de "las ayudas económicas académicas para las minorías étnicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































