Casandra contra Apolo
"Confío en que el año que viene nos cueste más elegir al ganador, porque este año ha sido excesivamente fácil", dijo Matilde Fernández durante la entrega del I Premio Casandra a la mejor publicidad de juguetes. Así mostró su preocupación por los estereotipos sobre comportamientos que, a su juicio, sigue manteniendo este sector.Casandra, hija de Príamo, reaviva con este premio su eterna pugna contra el dios Apolo, que la retiró el don de la persuasión por no querer entregarse a él. El drama de Casandra es que siempre supo adelantarse a los acontecimientos, pero fue incapaz de lograr con la razón que alguien acabara creyéndola. Matilde Fernández también confía en que "Apolo ya no tenga influencias a finales del siglo XX".
El galardón, creado por el Instituto de la Mujer, en colaboración con el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa, correspondió a la empresa Mediterráneo "por asociar la imagen de las niñas con la acción, la aventura, la investigación y la ciencia, así como el tratamiento igualitario durante la campaña navideña presentada bajo el lema: Juegos para compartir".
El jurado, presidido por la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Martínez Ten, decidió conceder una mención especial al anuncio del Tren Musical de la empresa Chicco "por ser el único anuncio de un juguete para ambos sexos en el que la protagonista es una mujer". Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad con el objetivo de fomentar imágenes no discriminatorias en los medios de comunicación.
La ministra animó a los publicistas a "ir por delante" en la conformación de nuevas actitudes, "porque la publicidad es un instrumento útil para construir la sociedad de progreso por la que apostamos la mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































