González desautoriza a Guerra por pedir una "ley de hierro" para los beneficios
El presidente del Gobierno, Felipe González, desautorizó ayer en Roma, en un tono enojado, la afirmación del vicepresidente Alfonso Guerra de que quizá ha llegado el momento de "pensar en una ley de hierro para los beneficios empresariales", realizada la víspera en Sevilla. Es la primera vez que el jefe del Gobierno contradice públicamente al número dos del PSOE.González aseguró en Roma, donde asiste a la cumbre de !a Comunidad Europea, que no había entendido la expresión de Guerra, e interpretó que debía de tratarse de "una figura literaria".El primer ministro español dijo que su Gobierno estaba adoptando, precisamente en Roma, medidas liberalizadoras.
Pocas horas después de conocerse la reacción del jefe del Gobierno, Alfonso Guerra matizó sus declaraciones de Sevilla. Según el vicepresidente, él se había limitado a realizar una reflexión teórica, que puede ser interpretada como una "figura literaria". Guerra explicó sus palabras de la víspera en estos términos: "Igual que hubo una ley de hierro de los salarios, que inventó David Ricardo, yo me pregunté si no sería el momento de pensar en una ley de hierro de los beneficios". [El vicepresidente debía de referirse, sin duda, a la ley de bronce de los salarios, formulada por el economísta inglés del siglo XIX David Ricardo].
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, terció en la polémica, también desde Roma, donde acompañó a Felipe González: "Nunca propondré al Gobiemo una ley que imponga una limitación de los beneficios empresariales". Solchaga negó indignado que fuera un neolíberal, y recordó que pertenece al PSOE desde hace 15 años.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































