La Federación Rusa rechaza las medidas económicas de Mijaíl Gorbachov
El nuevo decreto del presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, sobre el ordenamiento económico de la URSS es un "golpe a la economía de mercado", según el jefe del Consejo Económico Superior de la Federación Rusa, Mijaíl Bocharov. Se trata de la primera reacción del equipo del líder ruso, Borís Yeltsin.Las disposiciones de Gorbachov están dirigidas a frenar el deterioro económico del país con medidas administrativas para lo que el líder soviético, de hecho, ha prohibido el comercio directo entre repúblicas y empresas al anular decisiones tomadas en diferentes instancias. Gorbachov ha amenazado con aplicar "severas sanciones" a la expoftación no autorizada de materias primas y otros materiales.
"No dudo de las buenas intenciones del presidente al firmar este decreto", dijo Bocharov ayer en una conferencia de prensa en el Parlamento ruso, "La situación realmente es compleja, pues muchas fábricas pueden verse obligadas a cerrar por no tener materias primas con las que trabajar", agregó.
El experto de la Federación Rusa opinó que el decreto es incompatible con la economía de mercado, ya que "con él se eternizarán unas empresas que simplemente deberían cambiar de producción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































