Un cura desaloja una iglesia por el apoyo de los fieles a la campaña del preservativo
El cura párroco de Santa María de Sarmeria, en el municipio pontevedrés de Poio, ordenó a los feligreses que abandonaran el templo durante una misa, por un enfrentamiento que tuvo su origen en la campaña institucional sobre el uso de preservativos. El sacerdote criticó la campaña del Gobierno durante la misa, oficiada con motivo de la festividad de Santa Lucía, y uno de los feligreses increpó al cura, al que señaló que la Iglesia no era lugar "para tales consideraciones".Según testigos, se registraron enfrentamientos entre los feligreses, unos en apoyo del sacerdote y otros en favor de la campaña. La discusión llegó a tal punto que el párroco optó por desalojar la iglesia y cancelar las misas previstas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.