_
_
_
_

Tres jóvenes, acusados de allanamiento por repartir condones en un colegio de monjas

Tres militantes de las Xuventudes Socialistas (XX SS) fueron denunciados ayer por religiosas del colegio Divino Maestro de Orense por allanamiento de morada después de repartir gratuitamente preservativos entre las alumnas de bachillerato. Al serles cerrada la puerta principal del colegio, los jóvenes accedieron al interior por una salida de emergencia invitados por las chicas.

Los tres miembros de la organización juvenil pretendían iniciar en este centro de enseñanza religiosa una campaña bajo el lema ¿Sin preservativos? ¡No Jodas., y convocar una asamblea en el interior del colegio con las alumnas, para la que no obtuvieron autorización.Cuando las religiosas advirtieron el hecho expresaron a los jóvenes y a los medios de comunicación presentes que debían desalojar el edificio, argumentando que se trataba de una propiedad privada a la que no se podía acceder sin autorización. Al hacer caso omiso de la recomendación, las religiosas llamaron a la policía, que minutos más tarde fije testigo de la agresión de un sacristán a un fotógrafo en el interior del colegio, mientras en el exterior un ayudante de cámara de televisión era golpeado por una religiosa al tiempo que se escuchaban gritos airados de comunistas" y "esto es lo que nos ha traído el Gobierno socialista".

En apenas 20 minutos los militantes de las juventudes del PSOE habían repartido más de un centenar de estuches de preservativos entre las alumnas de bachillerato, algunas de las cuales, comentaron que aprobaban la idea y que "mejor que se haga en centros religiosos, donde hay más represión". Algunas de esías jóvenes fueron sorprendidas por una religiosa minutos más tarde, quien las recriminó diciendo:

"¿No veis que os están llamando putas?"

Dos de las responsables del centro, conoci como Las Pacas, acompañaron a la policía para formalizar en comisaría la denuncia por allanamiento de morada y certificar con su testimonio que jóvenes y periodistas habían "empujado a alumnas pequeñas" para poder acceder al centro de enseñanza ilegalmente. El secretario de las Xuventudes Socialistas, Santlago Rodríguez, manifestó al término del acto la voluntad de la organizacións de continuar con la campaña y que volverán a repetir la operación en otros centros religiosos de la ciudad. Con anterioridad este mismo colectivo había denunciado que media docena de farmacias de la capital se negaban a vender profilácticos en sus dependencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_