_
_
_
_
EDUCACION

Proyectos en marcha

, Cuatro proyectos de creación de universidades privadas en Madrid y uno en Barcelona aguardan a que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado el decreto de mínimos que regule su funcionamiento. Tres de estos proyectos, los de la Universidad Privada de Madrid, S A., la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundació Privada de Catalunya per la Universitat Ramon Llull, ya han sido presentados en la Secretaria de Estado de Universidades. Los dos restantes, los de la Universidad Internacional SEK y la Universidad Privada Europea, aún son declaraciones de intenciones.El proyecto de la Universidad Privada de Madrid S.A. responde a un modelo liberal, concebido como empresa educativa de mercado libre. Tendrá dos campus, al norte y noroeste de Madrid, e impartirá estudios de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Traducción e Interpretación, Historia del Arte, Física y Química, y las ingenierias superiores de Telecomunicaciones, Industriales e Informática, con capacidad para 10.000 alumnos por campus.

Más información
Requisitos más duros para la creación de universidades privadas en el nuevo decreto

Según sus previsiones, la universidad del CEU, qué construirá su campus destinado a las' Ciencias en Montepríncipe (norte de Madrid), y se mantendrá en la capital para las Humanidades, impartirá las licenciaturas de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Periodismo, Filosofía, Ciencias Químico-farmacéuticas y Biblioteconomía. Además, la diplomatura en Ciencias Empresariales, para un total de 7.000 alumnos.

En cuanto a la Universidad Internacional SEK, con origen como institución de enseñanza superior en Santiago de Chile, se instalará al norte de Madrid, con las licenciatutas de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Ciencias de la Educación, para 300 alumnos en primer curso.

La Universidad Privada Europea, cuyos estudios se imparten ya en el Colegio Europeo de Estudios Superiores de Madrid, en los cursos primero y segundo para las licenciaturas de Derecho, Ciencias Empresariales y Periodismo, tiene previsto añadir a partir de octubre de 1991 las carreras de Informática, Publicidad y Relaciones Públicas. Sus instalaciones se construirán entre Pozuelo y Boadilla del Monte (Madrid).

En Cataluña, informa Alex Rodríguez, el Patronato de la Fundació Privada de Catalunya per la Universitat Ramon Llull prevé crear de forma inmediata cinco titulaciones, todas de segundo ciclo. La memoria presentada al Departamento de Enseñanza contempla la creación de las licenciaturas de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofia, Ingeniería Industrial (especialidad en Química) y la de Telecomunicaciones. Esta fundación, promovida por el que fuera arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, se integra por la facultad eclesiástica de Filosofía y la Escuela Universitaria Blanquerna. Amabas instituciones, ofrecen las titulaciones de Filosofla, y la de Magisterio e integran la Escuela de Telecomunicaciones de La Salle, para ingeniería técnica y el Instituto Químico de Sarriá (IQS), para Ingeniería Química.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_