Un magistrado permite desconectar a una mujer en coma desde hace siete años
Un juez del estado norteamericano de Misuri decidió ayer permitir que una mujer de 33 años, en coma desde hace siete, sea desconectada de las máquinas que la mantienen viva. El magistrado Charles Teel decidió que Naney Cruzan, que resultó herida en un accidente de tráfico en 1983, pueda ver cumplido su deseo de terminar con su "desesperada" situación. Esta decisión judicial se enmarca en el debate abierto en EE UU sobre la eutanasiaEn una reciente resolución, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, hasta el que la familia de la enferma llevó el caso, señalaba que no existían evidencias claras de que Nancy Cruzan hubiera expresado claramente su deseo de que se le permitiera morir. Sin embargo, tres familiares de la mujer testificaron que ésta les había manifestado sus deseos de ser desconectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.