_
_
_
_

La deducción por tributación conjunta se eleva a 38.000 pesetas

La deducción para los matrimonios que presenten su declaración del impuesto sobre la renta de forma conjunta en 1991 sobre los ingresos obtenidos en 1990 se ha elevado a 38.000 pesetas, frente a las 36.000 vigentes durante los años 1988 y 1989. Ello supone una actualización del 5,5%.La medida se establece en una orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que actualiza, además las tablas para la deducción variable, es decir para las declaraciones que presentan de forma conjunta los matrimonios que cuentan con dos fuentes de ingresos.

Según las nuevas tablas, para el periodo impositivo del ejercicio de 1990, es decir, para la declaración que se presentará a lo largo del año que viene, los tramos aumentan un 8,15% en relación a los vigentes para el ejercicio del año 1989.

De este modo, la tabla, que en el periodo impositivo de 1989 comenzaba a partir de una base imponible conjunta de la unidad familiar de 650.000 pesetas, pasa a ser de 702.975 pesetas para la declaración que se presente el próximo año.

Asimismo, el último tramo de base imponible conjunta de la unidad familiar pasa de más de nueve millones de pesetas a más de 9.733.500 pesetas.

Complemento de altos cargos

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario Socialista del Senado, Daniel García, informó ayer ante la comisión correspondiente de la Cámara Alta que esta formación política ha presentado un centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1991 que incrementa el gasto previsto en 30.000 millones de pesetas, informa Efe.

Entre las modificaciones que introducirán los representantes del partido socialista en el Senado figura una que afecta una enmienda introducida en el Congreso al artículo 33 del proyecto de Ley de Presupuestos, por la que se permitía a los altos cargos y a los parlamentarios que sean funcionarios de carrera cobrar el complemento de destino de director general cuando abandonen su puesto político y vuelvan a trabajar a la Administración del Estado. Este complemento de destino se trata de una paga anual de algo más de un millón de pesetas.

El grupo socialista retirará parcialmente en el Senado su apoyo a esta enmienda de forma que la medida quedará reducida exclusivamente a los altos cargos de la Administración y no a los diputados y senadores.

El plazo para que los distintos grupos políticos presenten sus distintas enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 durante su tramitación en el Senado terminó ayer a las seis de la tarde. Hoy, el grupo socialista tratará el tema de las enmiendas presentadas en rueda de prensa.

Estos presupuesto preven para el año que viene, unos ingresos de 18,8 billones de pesetas y unos gastos de 20,5 billones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_