_
_
_
_
_

Álvaro Mutis termina la sexta y última novela del ciclo de Maqroll

El escritor colombiano Álvaro Mutis, que presentó en Barcelona su última novela, Amirbar, comentó en el transcurso de una conferencia en la Universidad de Barcelona que tenía finalizada su sexta novela, última del ciclo que tiene como protagonista a Maqroll el Gaviero.Este personaje, que ha acompañado al escritor durante 40 de sus 67 años, surgió primero en su poesía y sólo después, al cabo de muchos años, fue adquiriendo vida propia hasta convertirse en el principal personaje de su obra.

"Esta nueva novela se llamará Abdul Bashur, que es el nombre de un personaje, cómplice y compañero de Maqroll en otras novelas, que narra desde su punto de vista las mismas aventuras que antes ha contado Maqroll", explicó Mutis. "Con esta novela, que espero se publique en el verano de 1991, sí que se cierra este ciclo. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el personaje".

Mutis volverá ahora a retomar la poesía: "Hace rato que tengo ganas de escribir un largo poema sobre San Francisco de Borja, duque de Gandía, y tengo otros muchos proyectos".

Las obras de Mutis, que reside desde hace años en México, son más conocidas en Francia o Italia que en España, situación que el escritor lamenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_