_
_
_
_

Un festival cierra la campaña escolar contra el rechazo a los afectados de sida

Míriam Díaz de Aroca y el Gran Wyoming serán hoy, en el Teatro Cómico, los presentadores del festival infantil que clausura la campaña escolar contra la discriminación por el sida que ha sido convocada por la organización no gubernamental Médicos del Mundo. Unos 1.000 niños han plasmado en sus dibujos la idea de solidaridad con los infectados por este virus, que ha constituido el tema central de la campaña.Un jurado compuesto por artistas y representantes de los diversos colectivos que trabajan en el tema del sida ha sido el encargado de seleccionar cinco de los 1.000 dibujos realizados por los escolares participantes en la campaña. La entrega de los cinco premios tendrá lugar en el citado teatro entre las actuaciones de la Orquestina Clandestina, Derrame Cerebral, El Boti, A.M. Platas y el Payaso Pepón.

"La selección ha resultado difícil porque los niños han dibujado cosas preciosas en los 16 centros educativos que han participado en la campaña", asegura Concha Colomo, miembro de la junta directiva de la organización Médicos del Mundo. "Esto nos hace pensar que los chavales tienen un gran potencial antidiscriminatorio y que los casos de segregación se deben principalmente a la presión de los padres".

Madrid es la comunidad autónoma con un mayor número de niños afectados de sida, 84 menores de 15 años de un total de 234 en todo el Estado, según informó esta semana Alfonso Giménez, del Servicio Regional de Salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_