_
_
_
_
LA CIUDAD VERDE

Después de usar, no tirar

- No adquiera aparatos que funcionen exclusivamente con pilas y que no sean realmente indispensables.- Únicamente las pilas de cinc-carbón pueden ser arrojadas al cubo de la basura con completa tranquilidad. Toda otra pila tirada sin más es un atentado al medio ambiente y una amenaza potencial para nuestra salud y la de nuestros descendientes.

- Si se tienen pilas de mercurio o alcalinas (y si su ayuntamiento no ha organizado todavía un sistema conveniente para su recogida), meta las usadas en un sobre y remítalas a los fabricantes. Proteste ante su ayuntamiento por la falta de solución ante este problema. Comuníqueselo a sus vecinos faltos de información.

- En las pilas de larga duración, no adquirir las micropilas de mercurio ni las alcalinas; prefiera las de níquel-cadmio (aunque éstas necesitan un cargador).

Más información
Y las pilas, ¿dónde depositarias?

- Sea cual sea la pila que utilice, no mezcle pí . as nuevas con viejas. Las nuevas tienden a recargar las viejas, con lo que su duración se reduce considerablemente.

- Las pilas de audífonos deben ser devueltas al fabricante o a la consulta médica más cercana. Para los aparatos médicos, mejor las blindadas.

- En el caso de los juguetes, mejor los de energía manual.

- Ante el aumento de la concienciación pública frente al problema (¿por qué no decidieron hacerlo antes?), la mayor parte de los fabricantes se ha apresurado a, sacar al mercado las llamadas pilas ecológicas. Inocuas no lo son del todo, pero mejor que los viejos venenos, sí. Tudor comercializa las biopilas, que asegura limpias tanto de mercurio como de cadmio. Ucar presenta la wonder green power. Cegasa, la top energy. Y Kodak y Panasonic también proclaman en estos tiempos su profundo sentir ecologista...

- Y no adquiera pilas en ningún establecimiento que no disponga de un contenedor para recoger las pilas ya gastadas. A partir del 1 de enero de 199 1, todos los industriales y comerciantes del sector deberán disponer de unos envases estandarizados que serán posteriormente depositados en las oficinas de Correos de toda España. Correos será la encargada oficlal de su recogida hacia su correcto almacenamiento y reclelaje, en cumplimiento de la directiva de la CE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_