A la tercera fue la vencida
Jim Snidero + NeobopDespués de dos ocasiones fallidas por problemas económicos o de incompatibilidad de fechas, por fin, a la tercera, se consumó la reunión del saxofonista Jim Snidero y Neobop, uno de los grupos más veteranos de la escena madrileña. Estos contactos tan superficiales suelen acabar mal, a menos que todos los implicados sean lo bastante profesionales y pongan toda la carne en, el asador.La primera condición, la e profesionalidad, se cumplia `porque Snidero ha estudiado en la North Texas State University, donde debieron darle alguna pócima milagrosa que le trastocó los genes convirtiéndole por arte de birlibirloque en jazzman íntegro. Y los miembros de Neobop, por su parte, también han llegado a dominar las reglas del juego, aunque no sea por efecto de ninguna escuela de propiedades mágicas. El segundo requisito, el de la entrega, estuvo condicionado a multitud de factores y tuvo sus altibajos.
Jim Snidero (saxo alto), Chano Dominguez (piano), Joaquín Chacón (guitarra), Javier Colina (contrabajo) y Carlos González (bateria)
Cafe Central. Madrid, 27 de noviembre.
El ambiente en el Central no era precisamente de atención extrema, y el quinteto empezó fríamente con Beatrice, composición de Sam Rivers, en la que todos tuvieron solos para desentumecer músculos. Algún beneficio debieron obtener, porque en I hear a rhapsody, las cosas fueron a mejor e incluso se encontraron en condiciones de afrontar la difícil prueba de la balada con una bonita pieza del pianista Chano Domínguez. Sin embargo, no fue hasta el inmortal Straight no chaser, de Monk, cuando todos empezaron a funcionar a buen gas.
En la segunda parte siguieron por los mismos derroteros con el clásico de Benny Golson Stablemates; la balada de Chacón que vino después fue tan enérgica que pareció casi coltraniana. El líder presentó un tema propio, Reluctance, incluido en su último disco para el sello neoyorquino Ken Music, aunque accedió a que el colofón lo pusieran Neobop con el tema que utilizan para despedir sus conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































