_
_
_
_
_

La Filarmónica de Bilbao interpreta los cuartetos de Bela Bartok

Tres de las agrupaciones camerísticas punteras del presente musical se repartirán la interpretación de los cuartetos de Bela Bartok dentro del ciclo que acaba de Inaugurar la Filarmónica de Bilbao. La casi centenaria sociedad de conciertos retorna así una tradición que abrió en su día el mítico Cuarteto Húngaro, destinatario de alguna de las obras y uno de los grandes valedores de la producción del compositor en los años cuarenta y cincuenta.

El pasado fin de semana, el Cuarteto Alban Berg de Viena, sirviéndose de la edición original basada en los manuscritos del autor, expuso versiones milagrosamente depuradas de las partituras segunda y cuarta de la colección, que puede considerarse la cima no sólo de la música de cámara escrita en el siglo XX, sino de todo el arte musical desde las postreras composiciones beethovenianas.

La serie continúa en el mes de enero con la actuación del Cuarteto Guarneri, conjunto norteamericano que asumirá la ejecución de la número 6.

El Cuarteto Takács, una joven formación magiar radicada igualmente en Estados Unidos, y artífice de un valioso registro discográfico bartokiano, clausurará el ciclo interpretando los cuartetos Primero, Tercero y Quinto a comienzos de temporada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_