_
_
_
_
_

Antoni Verdaguer dice que de 'El escote' a 'La telaraña' ha dado "un salto cualitativo"

El filme está basado en la novela histórica de Jaume Cabré

Ayer se estrenó en Madrid la película catalana La telaraña (La teranyina), segundo largometraje que dirige Antoni Verdaguer tras su debú con El escote. Aquélla, en formato de comedia erótica, estaba basada en el libro homónimo de María Jaén, y la película de ahora también se basa en un libro, histórico en esta ocasión: La teranyina, escrito por Jaume Cabré y que fue premio Sant Jordi 1983. Verdaguer mantiene que no ha querido hacer una película "exclusivamente" histórica y dice: "Creo que de El escote aquí he dado un salto cualitativo".

Más información
Fresco histórico

La telaraña (La teranyina) lleva ya cuatro semanas en cartel en Barcelona y, desde ayer, en versión doblada al castellano, se exhibe en Madrid. El filme, ambientado en el año 1909 y con el marco de las luchas obreras en la industria textil catalana como telón de fondo, está interpretado por Fernando Guillén, Sergi Mateu y Anna Lizarán entre otros."No he pretendido hacer una película histórica, sino que ese marco sirviera para contar una historia de poder y un melodrama de perdedores", dice Antoni Verdaguer, a quien no le parece nada bien que se compare esta película con aquella televisiva sobre la Saga de los Rius porque, afirma, "Ideológicamente no tiene nada que ver y, además, puestos comparar, prefiero que lo hagan con La verdad sobre el caso Savolta, de Antonio Drove, con quien trabajé estrechamente".

Verdaguer tiene 36 años y como director sólo lleva tres, con dos películas realizadas. La primera fue El escote, que él mismo califica de encargo. De La telaraña dice: "Escogí esta novela histórica porque cuando no eres un director conocido, ayuda a convencer a los productores el que lleves una obra conocida. Yo estoy satisfecho de la película, aunque sé que puede tener muchos fallos. Para el futuro, espero hacer mi tercera película ya con una historia escrita por mí".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_