_
_
_
_
_

España y EE UU firman un convenio de cooperación en materia penal

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, y el fiscal general de los Estados Unidos, Richard Thornburgh, firmaron ayer en Washington un nuevo tratado que ampliará la cooperación jurídica en materia penal entre ambos países. Este texto permitirá la colaboración en materias hasta ahora no incluidas en anteriores convenios, según se explica en una nota difundida por el Ministerio de Justicia.

Hasta el momento estaban regulados los asuntos relacionados con las extradiciones y los traslados de condenados entre ambos países.

El nuevo convenio contempla el auxilio judicial internacional en materia de notificación de documentos, elementos de pruebas, localización de presuntos delincuentes, la ejecución de órdenes de busca y captura y muy especialmente los embargos de bienes como consecuencia de responsabilidades criminales.

Múgica será recibido, dentro del programa oficial de su visita a los Estados Unidos, por el vicepresidente del Gobierno norteamericano, Dan Quayle. La reunión está prevista para hoy.

Una vez finalizada la entrevista, Enrique Múgica se trasladará a Nueva York, donde tendrá lugar la tradicional gala anual de la Asociación Hispana de Nueva York.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_