Movimientos a corto plazo
La bolsa ha encontrado en el estancamiento de la situación en el golfo Pérsico un inesperado apoyo para atraer al dinero con la escusa de unos precios relativamente baratos. Como quiera que esta situación es compartida por los grandes mercados internacionales, el corto plazo se ha apresurado a tomar posiciones en un abanico de valores no demasiado amplio, pero que permite que la cifra de negocio se eleve sensiblemente sobre los últimos días. Atrás parecen quedar las amenazas sobre una recesión que flotó en el ambiente la pasada semana ante la publicación de indicadores económicos en varios países, entre ellos España.Lo que los mercados de valores intentan conseguir ahora es una recuperación de las cotizaciones en supuesto de que no estalle una guerra que hace pocos días casi se daba por segura. De ser así el optimismo está más que justificado, aunque después habrá que volver a la realidad de unos sistemas económicos inmersos en una situación muy delicada. Pero eso son planteamientos a medio y largo plazo, muy distintos de los que se manejan estos días en las bolsas.
En los minutos previos al cierre crecieron las dudas a pesar del avance de Nueva York en su apertura y el índice se tuvo que conformar con una subida inferior a los dos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.