Movimientos a corto plazo
La bolsa ha encontrado en el estancamiento de la situación en el golfo Pérsico un inesperado apoyo para atraer al dinero con la escusa de unos precios relativamente baratos. Como quiera que esta situación es compartida por los grandes mercados internacionales, el corto plazo se ha apresurado a tomar posiciones en un abanico de valores no demasiado amplio, pero que permite que la cifra de negocio se eleve sensiblemente sobre los últimos días. Atrás parecen quedar las amenazas sobre una recesión que flotó en el ambiente la pasada semana ante la publicación de indicadores económicos en varios países, entre ellos España.Lo que los mercados de valores intentan conseguir ahora es una recuperación de las cotizaciones en supuesto de que no estalle una guerra que hace pocos días casi se daba por segura. De ser así el optimismo está más que justificado, aunque después habrá que volver a la realidad de unos sistemas económicos inmersos en una situación muy delicada. Pero eso son planteamientos a medio y largo plazo, muy distintos de los que se manejan estos días en las bolsas.
En los minutos previos al cierre crecieron las dudas a pesar del avance de Nueva York en su apertura y el índice se tuvo que conformar con una subida inferior a los dos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































