_
_
_
_

La OTAN y el Pacto de Varsovia ultiman el acuerdo sobre armas convencionales

La OTAN y el Pacto de Varsovia acordaron en principio el jueves el texto del tratado que reduce drásticamente las reservas de armas convencionales, informaron a la prensa delegados asistentes a la Conferencia.

Delegados de 22 naciones que iniciaron hace 21 meses las negociaciones en el foro Armas Convencionales en Europa (CFE), dijeron que estaban ajustando los últimos detalles del texto, que abarca casi 200 páginas.

La firma del tratado, el primero que limita las armas convencionales desde la II Guerra Mundial, se iniciará el próximo domingo en Viena, y se rubricará un día después en París en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) a la que asisten 34 naciones.

El tratado limita el número de armas convencionales que puede almacenar cada alianza a 20.000 carros de combate, 30.000 blindados, 20.000 piezas de artillería, 6.800 aviones decombate y 2.000 helicópteros de ataque.

Las conversaciones de la CFE se reanudarán tras la cumbre de París de la CSCE para alcanzar un acuerdo sobre la segunda etapa de reducción de tropas en Europa.

Un acuerdo sobre el tratado sobre el camino para que las 34 naciones de la CSCE -todas; las europeas, con excepción, de Albania, además de EE UU y Canadá- participen en la cumbre de París, que debe establecer el marco para un nuevo orden en Europa iras el colapso del comunismo. Estados Unidos ha condicionado su participación a que se firme el tratado CFE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_