El Gobierno Rocard amplia el presupuesto de enseñanza tras las protestas escolares
El Gobierno francés decidió ayer destinar un presupuesto complementarlo de unos 85.000 millones de pesetas con destino a la revalorización de los institutos de enseñanza media. Esta decisión, divulgada tras una reunión interministerial urgente convocada por el primer ministro, Michel Rocard, tiene por objeto satisfacer a los estudiantes, que, tras una campaña de protesta de mes y medio, movilizaron el pasado lunes en todo el país a más de 300.000 personas.La ampliación presupuestaria es la confirmación de las palabras del presidente François Mitterrand, que después de las multitudinarias manifestaciones estudiantiles y de los violentos sucesos del lunes convocó a los estudiantes "a aceptar sus responsabilidades", afirmando a continuación que el Gobierno cumpliría con su deber". El ministro de Educación, Lionel Jospin, había prometido por su parte a los estudiantes un "plan urgente para los Institutos", respaldado por el presidente.
De la suma habilitada, que se reunirá mediante préstamos bonificados y créditos presupuestarios, unos 75.000 millones de pesetas serán destinados a la renovación de los centros docentes y los 10.000 millones restantes, invertidos en programas a concertar con los propios estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.