_
_
_
_
LA CRISIS DE ORIENTE PRÓXIMO

Reestructuración parcial en la cúpula policial de Jerusalén

AGENCIAS El ministro israelí de la Policía, Ronnie Mito, anunció ayer una serie de cambios en el seno del cuerpo que tienen en cuenta, parcialmente, las recomendaciones de la comisión investigadora sobre la matanza de palestinos en Jerusalén el 8 de octubre pasado, según informó la televisión israelí. El jefe de policía del sector de Jerusalén, Arie Bibi, cuestionado por la citada comisión, ha sido trasladado a un puesto secundario en Tel Aviv. Sin embargo, el intendente general Yaakov Turner, que también había sido criticado por la comisión, se mantiene en su puesto.

El jefe del distrito sur, Rahamim Comfort, otro de los responsables policiales acusados, pasará a la situación de retiro a finales del mes de enero próximo, tal y como estaba previsto.

Más información
Irán y Turquía rechazan cualquier alteración de fronteras en el Golfo
Hassan II pide una urgente y "excepcional" cumbre árabe
Una tarta con 215 velas
Shamir accede a recibir a un enviado de Pérez de Cuéllar

En el cuadro de esta reestructuración, el sector de la policía de Jerusalén, que se convertirá próximamente en el quinto distrito de la policía israelí, estará dirigido por Haim Balades. Según las disposiciones adoptadas por Ronnie Milo, 350 agentes suplementarios serán destinados a Jerusalén.

Además, la policía dispondrá de un cuartel general encargado de la vigilancia de la ciudad antigua, de los lugares santos y de los barrios judíos que bordean los sectores árabes.

Por otra parte, un soldado israelí resultó herido por los disparos efectuados por desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo en los territorios ocupados de Cisjordania. Un portavoz militar indicó que el incidente tuvo lugar en las proximidades de una instalación militar, en las afueras de Ramallah.

Los líderes de la revuelta palestina -Intifada- han prohibido desde su inicio, hace 35 meses, el uso de armas de fuego para hacer frente a las tropas israelíes, aunque algunos militantes han disparado, y en algunos casos matado, a árabes acusados de colaboracionistas con las fuerzas de ocupación.

Los soldados y agentes de policía que patrullan las zonas más conflictivas utilizan chalecos antibalas ante el temor a potenciales actos de venganza por la matanza de 18 palestinos en el Monte del Templo. Diversos judíos han sido atacados con cuchillos y martillos por árabes tras aquella matanza.

Un policía apaleado el sábado pasado en el sector oriental de Jerusalén se hallaba ayer sometido a cuidados intensivos en un centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_