Éxito de Los Virtuosos de Moscú en su presentación en Asturias tras fijar su sede en la región
La orquesta soviética Los Virtuosos de Moscú obtuvo un gran éxito en su presentación oficial en Asturias, donde ha fijado su residencia para los próximos tres años. Los Virtuosos, acompañados en esta ocasión por los coros de la Fundación Principado de Asturias, ofrecieron dos conciertos, celebrados el viernes y sábado pasados, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés y en el teatro Campoamor de Oviedo.
En ambos casos, y con las localidades agotadas, el público premió con prolongadas ovaciones la interpretación del Concierto para dos violines de Bach y la Sinfonía número 24 de Mozart, en la primera parte, y la Misa de la coronación, en la segunda.Los Virtuosos de Moscú, dirigidos por su fundador, el violinista VIadimir Spivakov, mantendrán sus compromisos internacionales pese a fijar su residencia en Asturias, donde han suscrito un convenio con la Fundación Principado de Asturias y con la Consejería de Cultura del Gobierno regional. La orquesta ofrecerá en el Principado un determinado número de conciertos al año y colaborará con las instituciones musicales, autoridades culturales y el área musical de la Fundación Principado de Asturias para el fomento de la música clásica en la región y para elevar el nivel musical del Principado. Con este motivo, han fijado también su residencia en Asturias seis profesores soviéticos de conservatorio, que permanecerán de forma estable durante los tres próximos años.
Los 27 miembros de la orquesta se han establecido con sus familias en varias localidades asturianas. Sus giras internacionales contarán con el patrocinio de la Fundación Principado de Asturias.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.