_
_
_
_

Instalados tres bloques del muro de Berlín en el parque del mismo nombre

Tres fragmentos del ya demolido muro de Berlín fueron instalado en la tarde de ayer en el parque que Madrid tiene dedicado a la ciudad alemana.Cada uno de los bloques, que pesa una tonelada, m¡de dos metros y medio de alto y un metro de base, le ha costado al Ayuntamiento de Madrid tres millones de pesetas que han sido abonados a la empresa creada en la desaparecida República Democrática de Alemania para comercializar el muro.

La inauguración de este monumento, prevista para hoy coincidirá con el primer aniversario de la caída del muro. Las tres piedras han sido instaladas en medio de uno de los dos estanques que hay en el parque de Berlín y protegidas con un recubrimiento especial transparente para evitar pintadas y su deterioro por las inclemencias atmosféricas. En la línea del agua, y sobre una base de granito pulido constará la siguiente leyenda; "En memoria del muro de Berlín parte de él queda aquí".

El traslado desde la ciudad alemana de los bloques de muro ha sido realizado en un camión de grandes dimensiones, y la zona ha sido rehabilitada para la ocasión. Ayer continuaban lo trabajos de acondicionamiento Los paseos del parque han sido remozados y los jardineros municipales han limpiado la zona de hojas.

El parque de Berlín, con cinco hectáreas de terreno en pequeñas lomas, cuenta con otros monumentos, como el del oso emblemático de la ciudad de la que toma el nombre y otro dedicado al compositor Beethoven, regalado por la República Federal de Alemania al pueblo de Madrid en el año 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_