_
_
_
_

Marsillach deja la Administración "frustrado pero enriquecido"

Andrés Fernández Rubio

El Consejo de Ministros aceptó ayer el cese del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Adolfo Marsillach que había presentado su dimisión al ministro de Cultura, Jorge Semprún, con objeto, según ha explicado, de retomar su carrera teatral. No se ha nombrado sustituto a Marsillach, que ayer declaró que deja la Administración "un poco frustrado" al descubrir que "para poder hacer cosas hace falta más tiempo", pero "enriquecido" de conocer una cosa que ignoraba: "Que la Administración es menos mala de lo que desde fuera parece".Marsillach se despidió ayer de los responsables de las unidades de producción del INAEM. Desmintió que su dimisión pueda relacionarse con la posible salida del Gobierno de Semprún. "Eso no es más que una especulación" dijo, "con la que mi salida no tiene nada que ver. Mi relación personal con Jorge Semprún es excelente, he tenido muy buen entendimiento con él y pienso seguir teniéndolo en cuanto deje el ministerio, o sea, a partir de hoy [por ayer]".

El director teatral recordó que desde un principio había advertido que estaría poco tiempo en el ministerio, y que tras un año y cuatro meses en el cargo tiene ganas de volver a su trabajo de hombre de teatro. "Quiero reiniciar mi corta carrera de escritor", dijo. "Durante el tiempo que he estado aquí me he encerrado los fines de semana y ha salido una obra, Feliz aniversario, que interpretará Julia Gutiérrez Caba. Trata de una mujer que cumple 50 años y decide no volver a decir mentiras, con lo que descubre que toda su vida ha sido una mentira. Está previso que se estrene el día 1 de enero en el teatro Lope de Vega de Sevilla y el 15 o el 17 en el Marquina de Madrid". La obra iba a llamarse en un principio Feliz cumpleaños, pero tuvo que cambiarlo porque el título ya estaba registrado.

Marsillach considera que como director general ha hecho "más cosas en el terreno de la música, de la danza y del circo que en del teatro". "Me hubiera gustado una orden ministerial de ayuda al teatro", dijo, "que dejo para mi sucesor, y sigo creyendo en un proyecto necesario y urgente de los teatros nacionales. Estoy contento de haber cerrado el problema de la Orquesta Nacional de España con el nombramiento de Aldo Ceccato, y apuesto por la elección de Nacho Duato como director del Ballet del Teatro Lírico Nacional, que es polémica y lo continuará siendo, pero asumo toda la responsabilidad".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_