_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El rey Hussein busca en París apoyo a una "solución árabe"

El rey Hussein de Jordanl a y el presidente francés François Mitterrand estudiaban anoche en París la posibilidad de encontrar una "solución árabe" a la crisis del Golfo. La semana pasada, también en París, el presidente soviético Mijaíl Gorbachov calificó de "inaceptable" una solución militar al conflicto y propuso la idea de celebrar una "conferencia interárabe".La idea de Gorbachov, que Mitterrand suscribió, no ha tenido gran eco. Ni los propios países árabes han expresado su entusiasmo. Sólo el rey Hussein, colocado en una posición muy diricil por su tradicional amistad con Occidente y sus no menos buenas relaciones con Irak, parece estar dispuesto a explorar en esa perspectiva.

Más información
Heseltine, en Israel
El Pentágono reactiva a los reservistas
La Intifada resurge con violencia
Un portavoz del

Antes de viajar a París, Hussein recibió.en Arriman al ministro iraquí de Exteriores Tarek Aziz. Según fuentes diplomáticas galas, Aziz pidió a Hussein que transmitiera a Mitterrand el deseo iraquí de que Francia y la URSS trabajen conjuntamente para encontrar una "tercera vía" al conflicto del Golfo. Bagdad multiplica estos días los gestos de buena voluntad en relación a Francia. A la liberación de todos los rehenes franceses, ha seguido la de los tres militares del espionaje galo que se perdieron en el desierto y penetraron en territorio iraquí.

Francia, no obstante, no ha variado un ápice su posición. Mitterrand afirma no estar díspuesto a dejarse llevar por lo que fuentes de El Elíseo califican de "cantos de sirena" iraquíes. París sigue alineado en el campo de la firmeza, lo que no impide a Mitterrand creer que no ha llegado aún e¡ momento de hacer hablar a las armas.

Como afirmó en la ONU el pasado septiembre, Mitterrand cree que es suficiente con que Irak "anuncie su intención" de' retirarse de Kuwaít, para que "todo sea posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_