_
_
_
_
_

Fernando Schwartz presenta en Palma de Mallorca su libro sobre Kuwait

Fernando Schwartz presentó anoche en el Centro Cultural Contemporáneo Pelaires de Palma de Mallorca su último libro, Kuwait, publicado por la editorial Destino en su colección Las Ciudades, dedicada a las grandes metrópolis mundiales.El diplomático y novelista, embajador de España en Kuwait desde 1977 hasta 1981, recibió el encargo editorial en la pasada primavera, antes de la incursión iraquí del mes de agosto de 1990. Concluyó la obra sobre este paísciudad que está en el ojo del huracán, invadido y en peligro de desaparición, en su casa de Mallorca el pasado mes de julio. Schwartz, empujado por los acontecimientos, tuvo que añadir al irónico texto descriptivo "un caperuzón explicativo, un capítulo previo".

Según Fernando Schwartz, el estereotipo sobre Kuwait que se conoce en occidente se convierte en realidad: una gran ciudad creada en una sola generación, que en 40 años ha pasado de la edad media al siglo XXI, entre el oro y el exhibicionismo, el lujo y la vanguardia arquitectónica, en el centro del desierto.

Schwartz aventuró la pervivencía de Kuwait, reordenada y democratizada, una vez superada la actual crisis bélica y la invasión iraquí. Parte de las colecciones museísticas, no muy amplias pero sí ricas, que guardaba Kuwait se han salvado al hallarse expuestas, temporalmente, en museos norteamericanos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_