García Vargas: "Es falso que el sida esté controlado en España"
Cada trimestre se diagnostican en España de 800 a 900 nuevos casos de sida, según afirmó ayer en el Senado el ministro de Sanidad y Consumo, Julián Gárcía Vargas, quien admitió que se han confirmado las previsiones pesimistas sobre el aumento de esta enfermedad en nuestro país. "Esto contrasta con la falsa impresión, muy extendida, de que la enfermedad empieza a estar controlada. Tal creencia es falsa y debe desmentirse rotundamente", enfatizó el ministro.Tras esta contundente declaración, García Vargas solicitó el apoyo de todos los grupos parlamentarios para evitar la discriminación de los enfermos, como está ocurriendo en algunas ciudades.
El sida ha dejado de ser para el titular de Sanidad una amenaza para convertirse en un grave problema. España ocupa el tercer lugar de Europa, con 158 casos por millón de habitantes, detrás de Suiza y Francia.
García Vargas se mostró muy preocupado por el aumento del sida heterosexual y explicó que se debe al hecho de que toxicómanos ocasionales, "que consumieron drogas a lo mejor hace cinco años, hacen su vida sexual sin tomar precauciones".
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.