_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuera barreras arquitectónicas

Quiero denunciar un hecho que está ocurriendo en España con la gente que'tenemos la suficiente minusvalía para tener que movernos en nuestra silla de ruedas por las distintas ciudades españolas. En este caso, y por la coincidencia de Vivir aquí, me refiero concretamente a Madrid. Hay una ley que viene desde principios del régimen actual sobre eliminación de barreras arquitectónicas en la mayoría de los edificios públicos, así como el acondicionamiento de las calzadas, y en Madrid esto no se cumple.

Por ejemplo, en mi Facultad de Geografila e Historia todavía hay algunas clases que me es imposible acceder si no es con ayuda de los compañeros. Este año concretamente no me he podido matricular en una asignatura por esta causa.

Yo, que he tenido la suerte de viajar mucho por distintos lugares del territorio español, me he dado cuenta que en los sitios de interés turístico, o sea, que van personas de los diferentes países de nuestra Comunidad Europea, esto no ocurre. Estos sitios sí están acondicionados para ir con la silla de ruedas, y me pregunto yo el por qué de todo esto. Mientras en Madrid, que es la ciudad más importante de nuestro país, tenemos unas dificultades de movilidad enormes, porque en todos los sitios donde vayamos nos encontramos con los típicos dos o tres escalones y sin ninguna rampa al lado, o también con algunos verdaderos socavones en las aceras que parecen auténticas trampas para minusválidos. Yo ya me he caído unas 10 u 11 veces.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Aparte de esto, a la hora de bajar las aceras en los pasos de peatones y en los semáforos me he dado cuenta de la inutilidad total de nuestros gobernantes, que no se preocupan de rebajar un poquito más la altura del bordillo en estos lugares para poder bajar a la calzada sin tener que levantar la silla; en otras ciudades españolas, como en Mallorca, sí están rebajados. ¿Qué pasa, que sus gobernantes son más listos que los nuestros o qué? ¿O es que las especies de rampas, por llamarlas de algún modo, para pasar de una acera a otra nada más están hechas para gente invidente? No lo entiendo. El motivo que se me ocurre es que en las ciudades turísticas, como va gente de todas las nacionalidades, lo tienen así de bien para que vean una imagen completamente equivocada de España a favor de los minusválidos, que en realidad no ocurre.

Desde aquí hago hincapié en una llamada de atención hacia el nuevo Gobierno que se nos avecina en el Ayuntamiento para que intente remediar de una vez por todas lo que están haciendo mal desde el principio de la democracia.-

. Paralítico cerebral y estudiante de 42 curso de Geograflia e Historia en la Universidad Complutense de .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_