_
_
_
_

Noval pedirá a la CE que apruebe la entrega de los contratos a los sindicatos

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, anunció ayer, en una conferencia en el Club Siglo XXI, que España propondrá a la CE que se incluya en el ordenamiento comunitario la obligatoriedad de entregar a los sindicatos la copia básica de los contratos de trabajo en los términos del proyecto de ley español.

Martínez Noval afirmó que España apoyará la iniciativa de incluir el requisito de la entrega de la copia de los contratos, que suscitó cuando se pactó con las centrales la oposición radical de la patronal española CEOE y el apoyo a esta confederación de la europea UNICE.El ministro, en una conferencia dedicada al futuro europeo, reconoció que el espacio social comunitario sigue siendo "la parte menos perfilada de la arquitectura comunitaria" que a su juicio debe partir de cuatro componentes básicos: la cohesión económico-social, la protección, el diálogo social y la armonización. Se trata de conjugar la necesidad de una Europa más competitiva sin reducir los niveles de protección social y una armonización laboral comunitaria que permita relaciones laborales abiertas, plurales y flexibles.

El ministro se mostró preocupado por los efectos que, sin las debidas medidas políticas correctoras y en una Europa con fuertes desequilibrios regionales en renta, puede tener la puesta en marcha del mercado interior y que "facilitará el triunfo de los más fuertes sobre los más débiles". Para evitarlo, Martínez Noval propone la necesidad de una financiación comunitaria aportada por los que más beneficios sacan de ese mercado y que compense a los más desfavorecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_