_
_
_
_

CC OO estima que los presupuestos van a destruir 30.000 puestos de trabajo

Una delegación de Comisiones Obreras, encabezada por el secretario de acción sindical, Agustín Moreno, se entrevistó ayer con los grupos parlamentarios del PSOE, Convergència i Unió (CiU) e Izquierda Unida (I U) para solicitar su apoyo en sus críticas a los Presupuestos Generales del Estado para 1991 . Dichos presupuestos fueron criticados por CC OO, ya que, según este sindicato, congelan el gasto sanitario y suponen la destrucción de 30.000 puestos de trabajo.Para CC OO, los presupuestos son poco solidarios y significan "un endurecimiento de la política económica". Según Agustín Moreno, destinan a investigación Y desarrollo (I+D) un 5% menos que en 1990; congelan el gasto en el sistema sanitario público, mientras aumenta la población asistida; el presupuesto del Insalud "es inferior en 130.000 millones al que presentó el organismo el pasado mes de julio, y el del Inserso cuenta con 50.000 millones menos que el que se remitió al Parlamento"; el paro aumentaría el año que viene en 30.000 personas.

Por otra parte, Comisiones Obreras ha obtenido el apoyo de esos grupos parlamentarios, con la excepción del socialista, para reclamar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Administración a pagar las pagas extras a los parados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_