Clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz terminó ayer con la representación de la obra Crónica de una muerte anunciada por la compañía sevillana La Cuadra. La Compañía Nacional de México interpretó el viernes en el Gran Teatro Falla, El viaje de los cantores, uno de los espectáculos que más expectación había levantado en el certamen.El viaje de los cantores, obra galardonada por el Instituto de Cooperación Iberoamericano con el Premio Tirso de Molina 1990, está dirigida y escrita por Hugo Salcedo, de 25 años. Se basa en una: noticia de la prensa mexicana sobre la muerte de 18 mexicanos en un vagón de ferrocarril cuando intentaban entrar ilegalmente en Estados Unidos.
La Compañia Nacional de México ha presentado también en el festival la obra de Sergio Magaña Los enemigos, dirigida por Lorena Maza y basada en un texto dramático prehispánico: el Rabinal Achí.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.