_
_
_
_

EE UU aprueba una severísima ley contra la contaminación

El Senado estadounidense aprobó ayer una ley de Aire Limpio considerada como la más rigurosa contra la contaminación atmosférica. Introduce nuevos controles de las tasas de polución y aspira a reducir ésta drásticamente; también se ocupa de las lluvias ácidas, del efecto invernadero y de la emisión de productos tóxicos por parte de las industrias.La ley fue aprobada por 49 votos a favor y 10 en contra, horas después de que pasara en la Cámara de Representantes por una diferencia de 401 votos contra 25. Ahora se espera que el presidente Bush la sancione definitivamente, pese a la oposición suscitada por las grandes industrias, que aducen que la ley tendrá consecuencias negativas y ocasionará la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

La puesta en vigor de la ley obligará a las industrias del acero y del petróleo a recudir al menos en un 75% las emisiones de 190 agentes contaminantes y cancerígenos. Hacia el año 2000 todas las empresas deberán haber suprimido el uso de clorofluorocarbonos, que provocan el efecto invernadero.

Más de 100 ciudades, que hoy no satisfacen la normativa federal contra la contaminación, deberán haber realizado, en un plazo de cinco a 17 años, planes eficaces antipolución. Sólo en el caso muy grave de Los Ángeles el plazo se amplía a 20 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_