La Junta de Castilla y León cierra cinco minas de carbón clandestinas
La Junta de Castilla y León ha paralizado en los últimos días cinco explotaciones de carbón a cielo abierto en la provincia de León. Las explotaciones clausuradas, que carecían de las pertinentes autorizaciones administrativas, tanto del Gobierno regional como de los municipios afectados, han causado un grave daño ecológico, según técnicos de la sección del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente del ejecutivo autónomo.A pesar de la orden de paralización, algunas minas han continuado su actividad por la falta de coordinación de las consejerías competentes en el tema. La Junta, que ha anunciado que en los próximos días procederá a la paralización de más minas ilegales, se lamenta de la escasa cuantía de las multas impuestas en estos casos y de que no se ha considerado el problema como un delito ecológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.