El Gobierno argentino amenaza con anular la venta de Entel si no hay un acuerdo en las tarifas
El Gobierno, argentino anulará la venta de la telefónica Entel si en un plazo de 48 horas (a contar desde ayer) no hay un acuerdo en la fijación de tarifas con los consorcios de la Telefónica de España y la Stet italiana, que se adjudicaron la compra de las dos regiones de esa compañía estatal.El anuncio fue hecho ayer al mediodía por el vicepresidente argentino, Eduardo Duhalde, para quien "hay que apurar las negociaciones porque esta cuestión se está volviendo demasiado enojosa".
Duhalde aludió así a las diferencias de criterio de las partes, sobre el valor que tendrá el paso telefónico una vez que Entel se traspase a sus nuevos dueños.
Tanto el grupo de la Telefónica de España, que se adjudicó la zona sur (Telcosur) de Entel, como el de la italiana Stet y la France Radio et Cable francesa, adjudicataria de la zona norte (Telconorte), reclaman un valor de 289 australes por cada paso telefónico.
Pero el Gobierno argentino indicó que no aceptará un valor superior a los 208 australes por paso, cifra que permitirá actualizar de acuerdo al aumento del índice del coste de la vida.
Los grupos adjudicatarios no efectuaron comentario alguno sobre el plazo fijado por el Gobierno para finalizar las negociaciones, que se conoció después de una semana de intensas discusiones entre las partes.
La prensa bonaerense comentó que el anuncio de Duhalde constituye una intimidación para que los compradores de Entel se avengan a aceptar el nivel de tarifas telefónicas propuesto por el Gobierno.
Eduardo Duhalde, que ejerce la jefatura del Estado mientras el presidente argentino Carlos Menem realiza una gira por varios países de Europa, se manifestó "confiado" de llegar a un acuerdo con los compradores de Entel.
"El plazo fue fijado para que se pueda avanzar en el traspaso de la telefónica una vez que el presidente Menemi regrese de su gira el próximo sábado", dijo por último el vicepresidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.